Cerrar

No esta registrado? Registrese ahora, y haga parte activa de la Gobernacion del Meta.

lock and key

Ingrese sus datos de usuario.

Acceso a su cuenta

Ha olvidado su clave?

Clima Max: 30° | Min: 24°

 

Español

English

Mapa del Sitio

Accesibilidad

RSS Email

Reseña Ecológica

Clima

Los pisos térmicos en el Departamento son páramo (1,44% del total), piso climático frío (4,47%), medio (5,06%), y cálido (89,03%). La temperatura del Departamento varia en un promedio de 6 °C, en el paramo hasta 24 °C en la Llanura, en el piedemonte oscila de 18 y 24°C.

Entre Diciembre y marzo es el periodo más seco. Debido a que los vientos alisios del noreste influyen en estos meses.Las lluvias predominan de marzo a Noviembre este periodo es largo debido al doble paso de las ZCIT por la alternancia de los vientos alisios.El Meta se encuentra en la Zona de Confluencia Intertropical ZCIT. Las precipitaciones varían desde 2.000mm hasta 6000mm, en las partes altas de la cordillera.

 

Flora

En el caso de la flora existen 48 especies de orquídeas, 2.000 de otras flores, diferentes follajes y plantas. Contamos con árboles de gran porte, de 30 a 40 metros de altura, de copa cerrada y follaje permanente, Los arboles pierden sus hojas en los meses de Diciembre y Febrero. caso de la flora existen 48 especies de orquídeas, 2.000 de otras flores, diferentes follajes y plantas. Contamos con árboles de gran porte, de 30 a 40 metros de altura, de copa cerrada y follaje permanente, Los arboles pierden sus hojas en los meses de Diciembre y Febrero.encontrar Arbustos y plantas pequeñas, parásitas y rastreras conforman el manto vegetal de este paisaje llanero.

Hay presencia de epifitismo y alta abundancia de lianas y bejucos; el sotobosque varia se estructura de denso a muy denso, compuesto principalmente por arbustos y varias especies de palmas.

 

Fauna

En la sierra de la macarena es donde se encuentran los ecosistemas andino, amazónico y orinocense.

En nuestro Departamento Podemos encontrar diversas especies entre ellos están: el Jaguar, el puma, el tigrillo, el yaguarundí.

Otras especies son La nutria o perro de agua, El venado de cola blanca, el mono lanudo, el mono aullador, el caimán del Orinoco, la guagua, el oso colmenero, 8 especies de monos, 500 especies de aves, 1.200 especies de insectos guacamayas, culebras y 100 de reptiles.

Existe un grupo de profesionales veterinarios para cuidar de los Animales. El parque los Ocarros cuenta con un habita para los animales nativos del Meta

 

Hidrografía

La hidrografía del Meta se compone de Caudalosos Ríos y Esplendorasas Lagunas. La red Hidrica se ve afectada por la cordillera y la serranía de la Macarena. Entre los Rios mas importantes están: Meta, Gabarra, Duda, Manacacías, Yucao, Guatiquía, Guayuriba, Ariari, Guacabía y Guaviare, río que en el sur marca límite con el departamento de Guaviare.

Todos estos ríos nacen en el Departamento y desembocan en el Rio Orinoco.

Las lagunas que existen en el Meta son Carimagua, Papamene, Mozambique, Remanzón, Mucurito, Lomalinda, Santaya y Borrachos.

 

آپلود