Spanish English Portuguese

Secretaría de Vivienda del Meta adelanta diez proyectos habitacionales en resguardos indígenas del departamento

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2204

Luis Alberto Rodríguez Medina,  secretario de Vivienda del Meta,  informó que la entidad adelanta la  construcción de 517 casas para familias indígenas del departamento, asentadas en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Uribe y Mesetas.

El proyecto, único en el país, se estructuró en concertación con las comunidades indígenas con quienes se acordó la ubicación y las condiciones básicas de las viviendas para respetar las tradiciones culturales de los indígenas y su cosmovisión de hábitat en su entorno natural.

Presentado Proyecto de Ordenanza para adicionar recursos de superávit al presupuesto del 2017

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2203

Ante la Asamblea del Meta fue radicado el Proyecto de Ordenanza a través del cual la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, solicita la adición de unos recursos de capital al presupuesto de la vigencia 2017.

Así lo dio a conocer María Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda, quien señaló que en total son 104.000 millones de pesos los recursos del superávit, que quedaron sin ejecutar al cierre de la vigencia del 2016.

De ese total, explicó, solo $13.000 millones son de libre inversión, el resto tienen destinación específica, como los del SGP que van a educación y salud.

Estos recursos se priorizaron para programas como agua potable y saneamiento básico, recreación y deporte, educación y salud.

Fondo para la Educación Superior recuperó su cartera morosa tras estrategia de recaudo

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2202

Con una estrategia de recaudo, el Fondo Social para la Educación (FSES), logró recuperar su cartera entre enero del 2016 a febrero del 2017 por un valor superior a los  3.479 millones de pesos.

La meta plan del cuatrienio que se implementó permitió modernizar la estructura jurídica, financiera y administrativa del Fondo Social para la Educación Superior para, así mismo, optimizar la prestación del servicio de los jóvenes estudiantes del Departamento.

Una de sus estrategias era incrementar el recaudo en un 45% con respecto al cuatrienio anterior y la meta ha sido lograda en un año con avance de cumplimiento del 52%, lo que ha permitido renovar 3.617 créditos educativos de Educación Superior; 3.579 para pregrado y 38 posgrado.

Por primera vez en la historia, deportista juvenil del Meta participará en Mundial de Atletismo

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2201

Se trata de Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, quien alcanzó 49,69 metros en lanzamiento de jabalina durante el Campeonato Nacional que se desarrolló en Cali durante el pasado fin de semana.

Esta marca la clasifica al Mundial Juvenil de Atletismo que se desarrollará en junio en Nairobi, Kenia.

La atleta del Meta se convierte en la primera deportista del departamento en participar en un mundial de la categoría en este deporte, además de lograr con esta distancia la marca nacional, que le sirvió para alzarse con la medalla de oro en las justas que se desarrollan en Cali.

Usuarios del departamento le adeudan a Edesa más de 1.934 millones de pesos

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2200

En 1.934 millones de pesos está aforada la cartera morosa que registran con Edesa S.A.ESP, usuarios de los 13 municipios del Departamento en donde opera la entidad, suministrando los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Carlos Julio Gutiérrez Turriago, Director Comercial de Edesa (foto), señaló que los municipios con mejor eficiencia en el recaudo son Guamal con el 82%; El Dorado con 80% y Cumaral con el 79% respectivamente.

La cartera morosa más elevada la registran usuarios de localidades como San Carlos de Guaroa, que adeuda 609 millones de pesos; Puerto Rico, con 470 millones de pesos y Fuentedeoro, con 267 millones de pesos.

Gobierno departamental participó en el comité consultivo del proyecto Unidad Materno Infantil en Villavicencio

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2199

En comité consultivo con especialistas médicos de la región, personal administrativo del Hospital Departamental de Villavicencio y el asesor del Despacho de la Gobernación del Meta en temas de salud, René Abelló, se socializaron opiniones y recomendaciones al proyecto de construcción de la Unidad Materno Infantil en Villavicencio.

Dentro del comité se plantearon varias ideas y recomendaciones por los especialistas médicos y personal administrativo, que son los que a diario viven las necesidades de los usuarios dentro de las instalaciones del Hospital Departamental de Villavicencio con el objetivo de que sean tenidas en cuenta para su revisión y aprobación final en la construcción de este importante proyecto para el departamento del Meta.

Articulan planes para familias campesinas durante posconflicto con Fundación Internacional

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2198

En reunión con los directivos de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y su equipo adelantaron una mesa de trabajo para identificar los desafíos que tiene el departamento del Meta en materia de emprendimiento rural, en el marco del posconflicto y la construcción del desarrollo sostenible de la región. 

Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales destacó la importancia de abrir sede en Villavicencio

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2197

Con éxito se realizó el segundo conversatorio dirigido a padres con hijos especiales del Meta y Villavicencio.

Más de 120 personas asistieron al evento en el cual la inclusión integral fue el tema de más interés por los participantes.

Jenny Gómez Castelblanco, presidenta de la Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales (Acphes), fundación con un alto reconocimiento por su trabajo en beneficio de los derechos de esta población, dijo que actualmente están contemplando la posibilidad de abrir sede en Villavicencio, teniendo en cuenta que en el Meta hay más de 6.164 personas especiales.

Secretario Privado atendió a ediles y presidentes de juntas de accion comunal para socializar temas de necesidad básica en sus comunidades

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2196

El secretario privado, Eduardo Gonzalez Pardo, junto a funcionarios del Gabinete Departamental, se reunieron con ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal de difrentes sectores de Villavicencio para socializar temas de necesidad basica que aquejan varias de las comunidades y veredas.

El pasado viernes, cerca de 30 personas entre ediles y presidentes de juntas de acción comunal, se reunieron para exponer temas que quejan en sus diferentes comunidades, pidiendo ayuda al Gobierno Departamental para atender a estas peticiones.

Avanza proyecto piloto de restablecimiento de derechos a niños vulnerables del Meta

Marzo 27 de 2017
Boletín de prensa N° 2195

Brindar las bases para la construcción de proyectos de vida sólidos y sostenibles para los niños y niñas vulnerables del Meta, es la finalidad del proyecto piloto que implementa la Gobernación del Meta en convenio con la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio.

Este proyecto nació de la necesidad de la comunidad del barrio Brisas del Guatiquía de la capital del Meta, quienes hicieron un llamado a la Gobernación del Meta, para brindar una opción diferente para los niños, niñas y jóvenes de este sector a quienes, es su gran mayoría se les estaban vulnerando sus derechos, en particular a la educación, entre otros.

Páginas