Spanish English Portuguese

Aprobado Plan de Acción del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Marzo 17 de 2017
Boletín de prensa N° 2129

En la primera sesión del Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolecentes, se aprobó el plan de acción y se trabajó en el diseño de la ruta de atención y prevención del delito en esta población.

En la instalación de la primera sesión del Comité, la gobernadora del Meta Marcela Amaya, reiteró la disposición de la oferta Institucional, que trabaja en la igualdad de oportunidades para postularse y acceder a los diferentes programas y beneficios que el Gobierno Departamental dispone en el Meta.

Particularmente se trabaja de la mano con la Agencia de empleo de Cofrem, para brindar un acompañamiento y un número de cupos, bajo la ley del primer empleo.

Carmen Lucía Gutiérrez, gerente de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación del Meta, indicó que igualmente se socializaron los informes de avance por áreas responsables y cumplimiento del plan de acción del año 2016 por parte de las instituciones territoriales y las secretarías del gobierno departamental y municipal correspondientes.

Por su parte, el ICBF trabaja en las líneas estratégicas de prevención de delitos, inclusión social, prevención de drogadicción en menores de edad, deserción escolar entre otras que serán aplicadas en el Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolecentes.

Finalmente, la Agencia para la Infraestructura del Meta expuso el avance y situación del Centro del Menor Infractor que espera entregar para finales de agosto. Igualmente su gerente, Juan José Casasfranco, dijo que a la par, en la sede Kairos, que alberga a los menores, se trabaja en algunas adecuaciones menores, que permitan su estancia mientras entregan la nueva obra.