Spanish English Portuguese

Caño Cristales y Raudal Angostura I, una nueva apuesta turística en el Meta

Mayo 18 de 2017
Boletín de prensa N° 2645

A partir hoy, los turistas podrán disfrutar de la magia de Caño Cristales junto a otro atractivo turístico, Raudal Angosturas I, una nueva maravilla natural que contiene grabada en sus petroglifos la historia de los indígenas Tinigua.

Caño Cristales contará con 15 nuevos senderos turísticos distribuidos a los largo de la conservación natural de Parque Naturales y Cormacarena, ubicados en el municipio de La Macarena, donde esperan cerca de 20.000 turistas colombianos y extranjeros para este 2017.

“La Macarena, desde el año pasado, ha recibido turistas de aproximadamente 75 países y con 16.000 visitas entre junio a diciembre, con este nuevo atractivo queremos tener un mayor número de visitantes”, aseguró el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez.

La apertura de este nuevo atractivo turístico desarrollará la dinámica del ecoturismo con varias comunidades que residen cerca a estas maravillas naturales y que beneficiará a los habitantes de este municipio metense.

“Cabe resaltar que en este caso específico, quisimos incentivar el turismo comunitario, es decir, que la comunidad se vincule al proceso de operación turística para que la activación de la economía se quede en el territorio, en este caso la Macarena”, expresó el director.

En cuanto a la seguridad turística se creó el Consejo Local de Turismo con el propósito de realizar esfuerzos para la seguridad, preservar y fortalecer la seguridad de Caños Cristales, que en los últimos años se ha convertido en ícono turístico del país. “Sin seguridad no hay turismo”, puntualizó el funcionario.