Spanish English Portuguese

Capacitación e infraestructura son las principales necesidades de los Cuerpos de Bomberos del Meta

Octubre 12 de 2017
Boletín de prensa N° 4032

La capacitación al personal adscrito a los Cuerpos de Bomberos, de los 24 municipios que legalmente hay constituidos en el Meta, será una realidad.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta indicó que una vez, estos entes de socorro entreguen un reporte en cuanto a las necesidades que requiera cada cuerpo bomberil, se les atenderá. El gobierno departamental asignó  la suma de 200 millones de pesos, que serán ejecutados una vez se adelanten los procesos precontractuales, puntualizó el funcionario.

Los voluntarios recibirán un curso de Operaciones con materiales peligrosos y bomberos nivel uno y dos, de acuerdo a las recomendaciones  para su certificación y aval por parte de las autoridades competentes.

José Conde, Delegado Departamental de Bomberos,  se comprometió a presentar un proyecto para jalonar recursos en el 2018,  destinados a mejoramiento de infraestructura y adecuación de las estaciones de  Cuerpos de Bomberos, que en el Meta corresponden al  80%.

Los beneficiados serían entre otros, Cubarral, El Castillo, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upia, Lejanías, San Juan de Arama, Puerto Rico, Puerto Lleras y Puerto Concordía.

Conde Resaltó el compromiso del Gobierno departamental con estos organismos de socorro (Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja),  que nunca habían sido visibilizados. Anotando que a los cuerpos de socorro hay  que ponerles atención, para así mismo prestar un servicio esencial de primera necesidad como lo dice la Ley 1575.

Audio: José Conde, delegado departamental Cuerpo de Bomberos Voluntarios