Spanish English Portuguese

Capacitación y divulgación artística-cultural en once municipios del departamento del Meta

Marzo 17 de 2017
Boletín de prensa N° 2127

La Casa de la Cultura, a través de la Biblioteca Pública Departamental Eduardo Carranza, inició la socialización de los talleres de animación y promoción a la lectura y aprovechamiento de las habilidades artísticas en comunidades vulnerables para fortalecer la unidad familiar.

19 personas son los promotores culturales de las diferentes actividades, tanto de lectura como de habilidades artísticas entre ellas, trabajos con plastilina y papiroflexia, que realizan con los participantes de diferentes edades desde la primera infancia hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Las visitas la realizan a los barrios, centros poblados, hospitales y demás lugares en donde estén concentrados los grupos de interés focalizados por la institución para llevarles dichos programas.

“Para este primer semestre se inició en Cumaral, Restrepo, vereda La Argentina, La Vainilla, La Madrid, 13 de Mayo, Brisas del Guatiquía, en total 80 barrios de Villavicencio y 6 municipios, donde están identificados los grupos poblacionales a los que van dirigidos los talleres”,  indicó la directora María Consuelo Sabogal.

Estos talleres estarán realizándose hasta el mes de noviembre con los que se espera llegar a todos los municipios del Departamento, brindando espacios de sano esparcimiento para que participen todas las familias metenses.