Spanish English Portuguese

Con la visita del Ministro de Agricultura a Granada, hay nuevas expectativas para el fortalecimiento de la Planta Hortofrutícola

Octubre 12 de 2017
Boletín de prensa N° 4035

En el marco de la Sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro, se reunió con el nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, para desarrollar acciones relacionados con el sector agropecuario y que lograría fortalecer la economía agrícola del departamento.

Por su parte, el ministro de Agricultura manifestó que hay nuevas expectativas con la Planta Hortofrutícola que podría entrar en funcionamiento muy pronto.

“Debemos salvar este importante proyecto, allí hay una gran inversión, una planta moderna y extraordinaria que pronto prestará un servicio íntegro a los cultivadores de la región y no podemos permitir que por alguna tecnicismo este esfuerzo tan grande vaya quedar en nada”, expresó el Ministro. 

Con una inversión de 15.000 millones de pesos, esta planta agrícola  beneficiará a cerca de 250 familias de la región del Ariari, con el fin de brindarles a los pequeños y medianos productores del departamento el procesamiento y transformación de sus cultivos de legumbres y frutas. 

“Tenemos muchas expectativas para la culminación del proyecto, por tal razón hemos llegado a un acuerdo con el ministro de Agricultura, donde nos reuniremos el próximo martes 17 de octubre para concretar compromisos en el funcionamiento de la planta y entregarle esta gran obra a los granadinos”, puntualizó el secretario de Desarrollo Agroeconómico.