Spanish English Portuguese

Corredores viales para mejorar la movilidad de la parte alta de Acacías, fueron priorizados por la comunidad y AIM

Octubre 12 de 2017
Boletín de prensa N° 4031

El mejoramiento de los corredores viales de acceso a la parte alta de Acacías fue priorizado por los presidentes de juntas de acción comunal de esa localidad, en jornada de trabajo realizada con la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Juan José Casasfranco, gerente de entidad, señaló que este ejercicio de gobernanza, promovido por la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, permite que  sean los mismos habitantes los que propongan las inversiones que se deben realizar, teniendo en cuenta que son ellos los que mejor conocen el sector.

Aclaró que se identificaron nueve corredores viales y que la Agencia iniciará una consultoría para hacer los estudios y diseños, luego de la inspección que realizarán los ingenieros en la zona, con el acompañamiento de los líderes.

Las obras de mejoramiento, en los sitios de los corredores que sean priorizados, se harán en el 2018 para mejorar la movilidad.

Por su parte Yaneth García, líder de la vereda La Pradera, dijo que la comunidad está muy contenta por el apoyo y el impulso que la Gobernadora le está dando a la zona alta de Acacías y reconoció el trabajo que viene adelantando la AIM, en cabeza del ingeniero Juan José Casasfranco, para cumplir los compromisos adquiridos por la Administración y por escuchar a la comunidad.

Destacó el ejercicio realizado entre la Agencia y la comunidad, que permitió identificar como una de las prioridades el mejoramiento de los corredores viales, que permitirán que los campesinos puedan sacar sus productos, mejorando la economía del sector.

Audio: Juan José Casasfranco -  Gerente AIM

Audio: Yaneth García, líder de la vereda la Pradera