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El proyecto Empresarios del Campo es una oportunidad para el empoderamiento participativo en el sector rural

Noviembre 10 de 2017
Boletín de prensa N° 4291

El Centro de Desarrollo Humano para la Competitividad (Iracá), repasó durante el tercer día de rendición de cuentas el balance de su proyecto ‘Empresarios del Campo’, con el cual implementaron la metodología para la formación y el acompañamiento de los procesos de comercialización de 364 pequeños productores campesinos del departamento.

Esta fue una iniciativa que vinculó de manera directa a personas de Granada, Lejanías, Cubarral y El Dorado, con el objetivo de relacionar sus capacidades empresariales y comerciales mediante el fortalecimiento de habilidades, conocimientos y el compartir experiencias exitosas que contribuyan a la generación de ingresos y autosostenibilidad económica. Así, se alcanzó  la evaluación de los pequeños productores frente al desempeño comercial, identificando sus principales necesidades de capacitación.

Los 364 productores participaron en dos ruedas de negocios en la ciudad de Bogotá y en Villavicencio, además de asistir al Festival de la Cosecha de Granada, acumulando resultados muy productivos con negocios de comercialización cercanos a los 129 mil kilos de alimentos, equivalentes a más de 87 millones de pesos en ventas.

Adicional a ello, se amplió el impacto del proyecto con una estrategia de comunicaciones que incluyó a la emisora departamental 106.3 FM, y el programa radial ‘Empresario del campo, oportunidades para la paz’, con el objetivo de difundir la capacitación a los productores que no pudieron hacer parte presencial del proceso de enseñanza.

El proyecto ‘Empresarios del Campo’ contó con una inversión económica de 182 millones de pesos, logrando generar sentido de pertenencia y la consolidación de espacios de construcción y de acuerdos colectivos.