Spanish English Portuguese

Funcionarios de la Secretaría Social recibieron en el hogar San Camilo al primer adulto mayor reinsertado de las Farc

Abril 20 de 2017
Boletín de prensa N° 2381

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría Social y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), se logró la reubicación de un adulto mayor, excombatiente de las Farc.

Esta persona llegó a la Corporación Obra Social San Camilo, donde a partir de ahora recibirá atención integral que mejorará su calidad de vida.
Martín Emiliano Garzón*, de 69 años y quien permaneció durante 28 años en las filas de las Farc y que luego de salir de allí no logró encontrar a ningún familiar, se mostró agradecido con la gestión realizada por la administración departamental y la ACR que le permite hoy contar con un lugar digno donde vivir y donde recibirá toda la atención necesaria e invitó a sus excompañeros que siguen en las filas para que vuelvan a la vida civil.

“Doy gracias a la población que el día de hoy me ha recibido placenteramente. Para todos los guerrilleros que quedaron en el monte les digo que se desmovilicen que aquí el gobierno nos acoge con grandes beneficios y hoy yo los sigo disfrutando” manifestó Martin Emiliano.

Al respecto el Secretario Social, Albeiro Serna, dijo que siguen apoyando el proceso de paz a través de la oferta institucional que ofrecen desde las diferentes dependencias.

“La Gobernadora Marcela Amaya nos ha dicho que a través de nuestras secretarías debemos apoyar el proceso de paz y es lo que estamos haciendo. Hoy podemos recibir con los brazos abiertos a un adulto mayor que viene con entusiasmo a reincorporarse a la sociedad civil” agregó el funcionario.

La Secretaría Social tiene establecido un convenio con el Hogar San Camilo donde actualmente han sido ocupados 17 de los 25 cupos disponibles, que la administración departamental viene gestionando para casos especiales que se presenten en el Meta.

Dentro de estos casos especiales, está el de un hombre adulto mayor víctima del conflicto armado que hace un mes fue ubicado también en el hogar San Camilo a petición de la Secretaría de Víctimas Departamental.
El miércoles, una mujer de 68 años proveniente del municipio de Puerto Rico recibió apoyo basado en las rutas de atención integral en esta corporación. 

Y en las últimas horas se recibió a una mujer de la tercera edad proveniente del municipio de San Martín que presentaba problemas de salud y que requiere atención especial.

*Nombre cambiado para proteger la identidad.

Audio: Adulto Mayor reinsertado