Spanish English Portuguese

Gobernación sobre Ruedas presentó su balance en el último día de la rendición de cuentas 2017

Noviembre 10 de 2017
Boletín de prensa N° 4290

El Gobierno departamental presentó durante su tercer día de rendición de cuentas 2017, el balance de la iniciativa ‘Gobernación sobre Ruedas’, que viene visitando diferentes municipios del Meta brindando toda la oferta institucional de la entidad.

Andrés Jaramillo, asesor de Despacho del departamento, explicó que con esta labor se desplazó la Gobernación del Meta hasta Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías y Villavicencio, y que este mismo mes de noviembre se visitará La Macarena.

Esta estrategia tiene como fin implementar acciones de diálogo entre el Gobierno departamental, las administraciones municipales y comunidad en general, para incrementar la participación ciudadana, las garantías de transparencia y el fortalecimiento institucional con ferias de servicios, seguimiento de proyectos, y consejos de gobierno y seguridad ampliado.

En Granada se benefició a más de 855 personas con la brigada de salud, y se atendieron en la feria 1.700 ciudadanos. Allí se han invertido más de 250 mil millones de pesos en 19 proyectos, y se entregaron 207 viviendas con Makatoa y se acordaron compromisos de obras para el funcionamiento de la planta hortofrutícola.

En Puerto López se favorecieron 550 personas con las brigadas de salud y se atendieron alrededor de mil ciudadanos en la feria de servicios. El puerto ha recibido una inversión de 90 mil millones de pesos para 81 proyectos, además de la supervisión de los avances de obra de la torre mirador turístico MataPalo.

La estrategia ‘Gobernación sobre Ruedas’ llegó a Puerto Gaitán, donde se destacó la inversión hecha por el Gobierno departamental con 76 mil millones de pesos en 58 proyectos, y se beneficiaron con la brigada de salud y la feria de servicios más de 1.100 personas.

Por su parte durante su paso por el municipio de Acacías, donde se han invertido más de 171 mil millones de pesos en 75 proyectos, incluida la entrega de vías urbanas en el centro poblado Dinamarca, se vieron favorecidas 1.117 personas con las brigadas de salud, y más de 1.350 asistieron a la feria.

Jaramillo mencionó que en Villavicencio se logró un dialogo comunitario en la feria de servicios, beneficiando 1.500 ciudadanos, y que 1.046 personas fueron atendidas en las brigadas de salud. Del mismo modo en la capital se socializaron los Centros PAN, se visitaron las obras de los proyectos habitacionales de La Madrid y Pinares de Oriente, y se recorrió
El trayecto de las dobles calzadas y vías alternas locales.