Spanish English Portuguese

La Gobernación del Meta apoyará este fin de semana brigadas de salud en zonas veredales de Mesetas

Noviembre 17 de 2017
Boletín de prensa N° 4336

El Gobierno departamental, a través de su Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, estará este sábado y domingo en las veredas Buenavista y Jardín de Peñas del municipio de Mesetas, para brindar atención primaria en salud a víctimas del conflicto armado y excombatientes.

En articulación con el Club Rotario, médicos especialistas voluntarios de Bogotá y Villavicencio se sumarán a esta jornada de servicios humanitarios, con el fin de facilitar su absoluta disposición de paz en el departamento del Meta.

El secretario de Víctimas, Wilson Herney Chavarro, aseguró que cerca de 300 personas serán atendidas en estas zonas rurales del departamento. “Hemos aunado esfuerzos para entregarle a las víctimas del conflicto armado una atención integral en salud, como garantía de sus derechos contemplados en la ley 1448 de 2011”, puntualizó Chavarro.

Las brigadas de salud, que se abrirán desde las 8:00 a.m., contarán con el apoyo de médicos generales, pediatras, optómetras y odontólogos, y se realizarán ecografías y citologías a los pacientes que lo requieran.