Spanish English Portuguese

Listo el proyecto de huertas caseras que beneficiará a más de 900 indígenas en Mapiripán

Marzo 17 de 2017
Boletín de prensa N° 2131

En los próximos días iniciará el proyecto de huertas caseras que beneficiará ocho comunidades ubicadas en el municipio de Mapiripán y que albergan a más de 900 indígenas.

Pescado, carne, mañoco, vitaminas y seis hectáreas de yuca, hacen parte de la iniciativa que busca minimizar la vulnerabilidad de las familias indígenas en el departamento del Meta.

Fernando Vargas, Gerente designado para las poblaciones indígenas de la Secretaría Social, explicó que el propósito no es solo entregar alimentos durante tres meses, aseguró que “el objetivo principal del proyecto es hacerlo sostenible por eso ellos van a tener un orientador, para así empezar a disminuir notoriamente los índices de desnutrición en la población indígena del Meta, tal como lo ha manifestado nuestra Gobernadora”.

La socialización del programa de huertas caseras y seguridad alimentaria se hizo el pasado 13 y 14 de marzo en cada una de las comunidades, después de solucionar algunas dudas, las familias recibieron la noticia con beneplácito y agradecieron a la Gobernadora Marcela Amaya, la gestión y el trabajo que adelanta con la población indígena.

Este trabajo se suma a la estructuración del proyecto por $23.000 millones dirigido a las comunidades indígenas de Puerto Gaitán y a las recientes ayudas humanitarias que se entregaron en Puerto Concordia.