Spanish English Portuguese

Llaneros Fútbol club recibirá ‘prima de éxito’ de la Gobernación del Meta

Mayo 2 de 2017
Boletín de prensa N° 2495

Luego del importante triunfo del domingo anterior (3 goles a 1 contra Barranquilla), el onceno metense aseguró con 26 puntos la clasificación a las finales del fútbol de ascenso y de paso consiguió la ‘prima de éxito’ de 50 millones de pesos que la Gobernación se había comprometido si llegaba a estar entre los ocho mejores del Torneo Águila.

Desde el 15 de marzo pasado cuando se oficializó el apoyo que Llaneros Futbol Club recibiría por parte de la Administración Departamental, se estableció que para el primer semestre el equipo recibía 100 millones de pesos y en caso de clasificar a la fase final del torneo de ascenso, tendría derecho a otros 50 millones de pesos como ‘prima de éxito’ y motivación adicional a los jugadores, para que el departamento esté en la fase final del Fútbol de Ascenso en Colombia.

El convenio para el desembolso de los recursos ya fue suscrito entre la unidad de Licores del Meta y Llaneros Futbol Club y quedó establecido en tres giros parciales, dos de 30 millones, uno más de 40 millones y uno único de 50 millones que ya se aseguró, por la clasificación de los de la media Colombia.

“Lo primero es felicitar al Club por esa actuación que realiza en este primer semestre del torneo, de igual manera ratificar nuestro compromiso de entregar esta incentivo, además que para la Unidad de Licores del Meta ha sido estratégico los espacios publicitarios que tenemos en el Estadio Macal y las camisetas del equipo, ojala éste incentivo le sirva para que los jugadores se motiven y piensen en quedar campeones, sería algo muy satisfactorio para todo el Departamento”, aseguró el director de la Unidad de Licores del Meta, Jaime Mariño.

El convenio quedó establecido para que los mismos recursos sean entregados en el segundo semestre. El Gobierno Departamental presta sin ninguna contraprestación el Estadio Macal y permanente entrega apoyo logístico al club, para facilitar su participación en el torneo de ascenso del futbol colombiano.