Spanish English Portuguese

Por tres días, Granada se constituirá en capital administrativa honorífica del Meta

Mayo 18 de 2017
Boletín de prensa N° 2646

El municipio de Granada será sede, a partir de este viernes y hasta el domingo 21 de mayo, de la iniciativa ‘Gobernación sobre Ruedas’ donde todo el equipo de gobierno en cumplimiento de sus funciones, despachará desde esta localidad y establecerá contacto directo con la comunidad.

Andrés Jaramillo, asesor del despacho, indicó que el objetivo es implementar acciones de diálogo entre el gobierno departamental, los gobiernos locales y la comunidad organizada de los municipios, a fin de lograr el fortalecimiento de la participación ciudadana, la transparencia y la institucionalidad.

Feria de Servicios, seguimiento de programas y proyectos, conversatorio y un consejo de Gobierno y Seguridad ampliado son los tres pilares, que se tratarán durante tres días en la capital del Ariari.

Así mismo, se desarrollará una Brigada Integral de Salud, con la participación de especialistas en medicina general, medicina interna, nefrología, salud ocupacional, genetista, cardiología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, psicología, laboratorio clínico, ecografía y odontología, entre otros.

El viernes se hará seguimiento a programas y proyectos en ejecución en el casco urbano y el sábado el ejercicio irá al sector rural.

Con este recorrido a las obras se pretende atender las observaciones de la comunidad, constatar el cumplimiento, verificar la calidad y cuantificar el impacto de cada una de las intervenciones y ejecuciones que realiza la Gobernación del Meta en el municipio.

El cierre de esta jornada será el domingo con un conversatorio, que pretende descentralizar la gestión y la oferta institucional departamental ubicando al municipio en el centro de la intervención gubernamental.

Se espera concertar acciones y aunar esfuerzos interinstitucionales orientados a la ejecución de los planes de Desarrollo Departamental y municipales.

Los próximos encuentros se adelantarán en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán los días 23, 24, 25 de junio; Acacías 11,12,13 de agosto y La Macarena en el mes de noviembre.