Spanish English Portuguese

Programas que beneficiarán a más de 6.280 adultos mayores del Meta, fueron presentados ante alcaldes del Meta

Octubre 12 de 2017
Boletín de prensa N° 4033

En una reunión en la que participaron los alcaldes de diferentes municipios del Departamento del Meta, la Secretaría Social dio a conocer dos programas que beneficiarán a adultos mayores y que serán ejecutados en noviembre y diciembre de este año.

Carmen Cubillos, Asesora de la Oficina para la Atención de Adulto Mayor indicó que el primer programa es el de seguridad alimentaria para 280 abuelos que están en zonas rurales de 12 municipios del Meta, quienes recibirán 35 gallinas ponedoras por núcleo, con andamiaje para el galpón y comida para tres meses.

“Quisimos priorizar este proyecto porque los abuelos de zonas rurales no logran acceder a ningún programa de los que realizamos, con estas gallinas garantizamos la alimentación básica de estos adultos mayores, quienes además recibirán asistencia técnica por parte del Sena” dijo la Asesora.

El segundo programa consiste en la entrega de dotaciones de uniformes para 6.000 abuelos que están en los diferentes Centros Vida del Departamento. Estas dotaciones vienen con sudadera, chaqueta, camibuso, cachucha, canguro y toalla, como parte de un incentivo para la realización de actividades físicas, lo que contribuye al mejoramiento del estado de ánimo y por ende calidad de vida.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Concordia, Luis González agradeció a la Administración Departamental por priorizar a la población vulnerable del Meta y vincular a los alcaldes en los proyectos, con el fin de aunar esfuerzos que permitan una mayor articulación en favor de los adultos mayores.

“Estos proyectos, como es el caso de las gallinas ponedoras, serán una fuente de financiación para que nuestros abuelos tengan como mantener por lo menos sus gastos básicos, un agradecimiento especial a la Gobernación del Meta por pesar en la población de las zonas más apartadas del Departamento” dijo el Alcalde.

La Secretaría Social con estos  proyectos busca mejor en la calidad de vida de adultos mayores y disminuir la población en extrema pobreza.