Spanish English Portuguese

Propuesta de trabajo articulado para visibilización de mujeres entre Gobernación del Meta y Crearte, del municipio de Uribe

Octubre 12 de 2017
Boletín de prensa N° 4038

En el despacho de la gobernación del Meta se llevó  a cabo una  reunión, con el fin de dar a conocer la Asociación de Mujeres Artesanas Crearte, del municipios de Uribe, para fortalecer los procesos  de empoderamiento en participación política y económica.

Es así como las mujeres de Uribe, víctimas de la violencia, han logrado unirse en medio del dolor generando una iniciativa productiva que tiene un gran potencial, sacando productos a comercialización y vendiendo la imagen del municipio de Uribe como una tierra de paz.

“Realmente debo señalar que estoy gratamente impresionado, este tipo de iniciativas nos dan la razón: el Meta es la tierra de las oportunidades”, sostuvo Eduardo González Pardo, Gobernador (e.) del Meta.

Durante la reunión, el gobierno departamental se comprometió a realizar una agenda de trabajo articulada con las demás secretarías para beneficiar y fortalecer esta iniciativa.

A través de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, se va a contribuir en el espacio de memoria histórica para documentar la experiencia; con la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico se fortalecerá la producción del café y a través del Departamento Administrativo de Planeación, se realizará una acción de colaboración en la parte organizativa para que esta experiencia logre avanzar en el ejercicio de presentarse como una iniciativa innovadora.

Norma Vélez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, recalcó que ”nos sentimos muy orgullosos por estar acompañando su labor y con ellas vamos seguir en este ejercicio, el cual esperamos que realmente se convierta en una experiencia exitosa y significativa de nuestro departamento y nuestro gobierno” 

El encuentro estuvo presidido por Eduardo González Pardo, Gobernador del Meta (e.), Norma Vélez Secretaria de la Mujer y Equidad de Género y Jaime Marino Gerente de la Unidad de Licores del Meta.