Spanish English Portuguese

Secretaría de la Mujer y Equidad de Género presentó su oferta institucional en el municipio de La Macarena

Noviembre 17 de 2017
Boletín de prensa N° 4333

Con el acompañamiento del programa de gobernabilidad regional de USAID, y en alianza con la Comisaría de Familia municipal, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta llevó a cabo en La Macarena una jornada de trabajo para presentar su oferta institucional.

Erika Cañón, gerente de Mujer, Género y Diversidad Sexual, expresó que este espacio sirvió para desarrollar la metodología de formadores, brindando herramientas para que las diferentes entidades logren la transversalización de sus acciones afirmativas, en atención a los objetivos definidos en la política pública para las mujeres del Meta.

De igual manera se socializó el plan departamental de igualdad para la población LGTBI; la conformación de un espacio para la implementación de metas que garanticen sus derechos, y una capacitación en temas como el ciclo de gestión pública y el control social.

Uno de los compromisos adquiridos fue volver en febrero del 2018 con la estrategia ‘Viajeras por la Equidad’, mediante un grupo interdisciplinario encargado de sensibilizar a la comunidad con talleres de prevención de violencia intrafamiliar.