Spanish English Portuguese

Secretaría Social llegará a 11 municipios del Meta para ejecutar con jóvenes la estrategia ‘Plataformarte’

Noviembre 17 de 2017
Boletín de prensa N° 4331

Con el objeto de capacitar a jóvenes líderes y fortalecer las plataformas juveniles que existen actualmente en el departamento, la Secretaría Social del Meta ejecutará en 11 municipios la estrategia ‘Plataformarte’.

Manuel Pérez, gerente para las Juventudes del Meta, indicó que a través de esta iniciativa se capacitará a jóvenes en liderazgo y proyectos de vida, para que estos a su vez logren ser replicadores de la información en sus grupos y plataformas.

El funcionario detalló que además acompañarán plataformas juveniles en su proceso de creación y actualización, teniendo en cuenta que en la actualidad están reconocidas sólo 19 de estas organizaciones en el departamento.

“Nuestra finalidad es que los líderes y representantes de las plataformas juveniles se vinculen a la estrategia ‘JOSE’ que a partir del próximo año llegará a los municipios del Meta luego de cumplir su etapa de prueba en Villavicencio. Así lograremos un trabajo más efectivo con los jóvenes del departamento” , manifestó Pérez.

Se espera que en los próximos meses se articulen todas las plataformas juveniles de los municipios del Meta, y se concentren en un mismo sitio web que dará a conocer sus actividades, propuestas y participantes.