La Gerencia de Radio se encarga del buen funcionamiento y posicionamiento de 106. 3 FM, la emisora de interés público del departamento del Meta. Para ello, diseñamos y emitimos una programación conforme a las políticas y directrices definidas por la entidad y la normatividad vigente.

Nuestra señal de audio se puede captar a través de frecuencia modulada en un alto porcentaje del territorio metense, gracias a la señal irradiada de 5 kW de potencia desde el piedemonte de la capital.

A nivel mundial, la audiencia puede seguir nuestras emisiones en tiempo real a través del enlace de streaming de audio ubicado en la web institucional www.meta.gov.co

Estamos en capacidad de producir piezas radiales o generar acciones para comunicar acerca de las realizaciones del gobierno, servicios al ciudadano o campañas especiales.

Producimos contenido informativo que se difunde a través de 106.3 FM:

• Minuto 45: servicio informativo las 24 horas del día, 7 días de la semana.
• Secciones pregrabadas
• Cubrimientos para radio (reportes)
• Entrevistas en cabina
• Transmisiones en directo (remotos)
• Programas especializados

En nuestro estudio de producción, se graba, edita y envía a través de medios electrónicos, el Informe de Radio que difunden medios externos.

Contamos con servicio de Podcast para que cualquier persona pueda escuchar y descargar contenidos de interés que producimos en la Gerencia de Radio.

Un equipo humano y técnico que labora en el área de Audiovisuales de la  Gobernación,preparado para la generación de ideas, desarrollo de propuestas y  producción  de contenidos para redes sociales, medios digitales, canales locales, regionales e internacionales, implementando las tecnologías de la comunicación más  eficaces  y adecuadas a las características  de  un  producto  audiovisual  y  digital,  atendiendo  la  nueva dinámica de las comunicaciones  del  mundo,  en  un  momento  de  convergencias tecnológicas y de  contenidos.

Hacemos  acompañamiento  a  la Gobernadora  y  a  su  Gabinete,  en  la  implementación  de estrategias, que permitan construir y hacer efectivo el mensaje: El Meta Tierra de Oportunidades.

Para  ello  realizamos:

Estrategias de comunicación dirigidas al público interno a través de los canales con los que se  cuenta al interior de la administración, como pantallas de televisión, boletín interno  y el correo institucional.

En redes sociales: informamos a nuestros seguidores en Twitter, Facebook, Instagram, Gmail, Hotmail y YouTube de manera inmediata, clara y confiable.

El  aspecto relacionado con Diseño Gráfico y Fotografía, se encarga de elaborar posters, logos,  Infografías, presentaciones PowerPoint, afiches, carteles y fotografía de eventos institucionales.  Diariamente publicamos contenidos en redes sociales, uno de los sectores de mayor crecimiento en el marketing digital.

Producción  de  contenidos

EL META INFORMA - Micro noticiero

En  resumen, las 4 noticias destacadas del día, las cuales se emiten por redes sociales y  cuentan hasta con más de 5 mil reproducciones.

TOP 10 INFORMATIVO

Resumen con las 10 mejores noticias de la semana y un full del secretario invitado, se publica  en redes los viernes. El objetivo principal es informar los principales hechos de la  semana  del  gobierno departamental.

SPOT

Realizar Spots de acuerdo a temas de interés, que no superen los 60 segundos, y muy actuales, llamativos, interesantes, alusivos especialmente, a las campañas lideradas  por la  Gobernadora.

CHARLAS CON MARCELA

Es un espacio originado desde los distintos Municipios del Meta, donde la Gobernadora interactúa con la ciudadanía, los alcaldes y líderes de la comunidad, el cubrimiento es total,  radio, prensa, tv y redes sociales.

Spanish English Portuguese