Aeropuerto Vanguardia

Todos los días hay un flujo de vuelos de pasajeros y carga hacia diferentes lugares de los Llanos Orientales y la selva.

El Aeropuerto fue fundado en 1949 por la empresa Avianca; años mas tarde se unieron otras empresas llaneras como TAM(Transportes del Meta) y TM(Tax Meta) Hoy en dia operan diferentes firmas comerciales aéreas de pasajeros, para diversos lugares del país tambien contamos con 11 aeródromos de influencia regional.

Terminal de Transportes

Las principales empresas de transporte del Meta que parten de Villavicencio, son:Flota la Macarena, Expreso Bolivariano, Transportes Arimena, Centauros, Morichal, Cooperativo Velotax, Sugamuxi, Taxmeta, Autollanos y Libertadores.

El en Terminal de transporte encintramos empresas de transporte intermunicipales, con rutas a cualquiera de los Municipios del Departamento. Cuenta con servicios de guarda equipaje, restaurante, venta de diversos artículos e información Turística.

Puertos

El Meta pertenece a la intendencia fluvial del Orinoco y sus principales puertos fluviales son Puerto López y Puerto Gaitán; a través de éstos se movilizan gran cantidad de pasajeros y carga

A Puerto Lopez se llega atravez del Rio Metica donde ademas de ser un medio de transporte tambien los turistas y visitantes podran disfrutar la maravilla de nuestra fauna y flora durante este recorrido.

El trayecto para llegar a Puerto Gaitan es atravez de la desembocada en el Rio Meta y luego por el rio Manacacias.

Spanish English Portuguese