Spanish English Portuguese

Idermeta organiza los octavos Juegos Autóctonos Indígenas con la participación de más de 17 resguardos

Noviembre 16 de 2017
Boletín de prensa N° 4324

Bajo la organización de Idermeta, y con la participación de más de 17 resguardos indígenas del departamento, se dio hoy la partida a la octava versión de las justas autóctonas de estas comunidades del Meta.

En total serán 210 deportistas de resguardos y etnias como La Victoria, sikuani, umapo, juveos y jiw, entre otros, de los municipios de Puerto Gaitán, Mapiripán, Granada y Mesetas, que competirán en las pruebas típicas de tiro con arco, natación, canotaje, cerbatana, atletismo, raja de leña, rallada de yuca y tomada de chicha.

Además de estas disciplinas tradicionales, se disputarán encuentros de fútbol sala en el polideportivo de la IV etapa de La Esperanza.

El departamento del Meta disfrutará muy pronto de 10 modernos escenarios deportivos

Noviembre 10 de 2017
Boletín de prensa N° 4289

El director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, Hugo López, recordó durante la audiencia de rendición de cuentas la importante inversión que en materia de infraestructura deportiva adelanta actualmente la Gobernación del Meta, acentuando en la remodelación y construcción de 10 modernos escenarios.

Afirmó el funcionario que no existe un precedente en el departamento que se compare a la inversión que el Gobierno de Marcela Amaya realiza en obras destinadas para la práctica deportiva, como son los nuevos escenarios que se crearán en la Villa Olímpica, que comprenden una pista de BMX, campo de tiro deportivo, una media torta de fútbol, y una arena de voleibol playa.

El deporte departamental rendirá cuentas este viernes

Noviembre 9 de 2017
Boletín de prensa N° 4263

Este viernes, en el marco del tercer y último día de la audiencia pública de rendición de cuentas de la Gobernación del Meta, el deporte y la recreación del departamento entregarán un detallado informe financiero y de gestión de la ejecución realizada durante el presente año.

Hugo López, director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), expresó que el propósito es exponer  el cumplimiento de metas logrado por parte de los diferentes programas institucionales, que incluyen el apoyo a deportistas de alto rendimiento y los procesos de formación de las nuevas figuras.

La deportista metense Melisa Ardila participará en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia

Noviembre 8 de 2017
Boletín de prensa N° 4249

Melisa Ardila, deportista de la Liga Cognitiva del Meta y estudiante del Liceo Psicopedagógico José Martí de Villavicencio, integrará el equipo nacional de Colombia que competirá en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, programados del 2 al 10 de diciembre próximos en Cochabamba, Bolivia.

Ardila, una de las promesas más importantes del atletismo cognitivo del departamento del Meta, logró su casilla a las justas continentales tras ganar la medalla de oro de su categoría en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017.

La Gobernadora acompañó el triunfo de Llaneros FC e invitó a respaldarlos en su próximo partido en Armenia

Noviembre 7 de 2017
Boletín de prensa N° 4237

La gobernadora Marcela Amaya agradeció a los jugadores de Llaneros el sacrificio y la gran alegría que dieron a la afición tras el abultado triunfo conseguido sobre Deportes Quindío cinco goles a cero el domingo en el Macal, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano.

Luego de cumplir una maratónica jornada por San Carlos de Guaroa, la mandataria departamental hizo el saque de honor y le reafirmó su respaldo al plantel que lucha por una casilla en la primera división.

“Idermeta al Parque motiva a las personas a practicar deporte”: Junta de Acción Comunal de Los Maracos

Octubre 30 de 2017
Boletín de prensa N° 4184

La iniciativa ‘Idermeta al Parque’ sigue llegando a todas las comunidades de la ciudad de Villavicencio y municipios del departamento con la oferta institucional de las ligas vinculadas a la entidad, y sus múltiples programas de recreación, sano esparcimiento y estilos de vida saludable.

Durante el fin de semana el turno fue en el polideportivo del barrio Los Maracos, con actividades recreodeportivas y exhibiciones de boxeo, fútbol sala y taekwondo.

Humberto Cardona, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona, destacó que niños, jóvenes y adultos se sumaron masivamente a participar, disfrutando una tarde deportiva sin precedentes.

Histórica participación del departamento del Meta en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate

Octubre 30 de 2017
Boletín de prensa N° 4179

El departamento del Meta consiguió una figuración histórica en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, tras obtener durante esta versión realizada en Cali nueve preseas de oro que le permitieron písar la undécima posición de la tabla general.

Los estudiantes de las distintas instituciones educativas llaneras que compitieron en las justas, acumularon un total de 38 medallas, completando el botín con 10 de plata y 19 de bronce.

Los municipios que más aportaron medallas fueron Guamal, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán y Villavicencio, y las disciplinas que se destacaron especialmente fueron el boxeo, el atletismo, los deportes de combate y el fútbol. Esta última, entregando un oro en ambas ramas. 

Tres atletas del Meta competirán hoy en el Campeonato Nacional de Municipios y Clubes Mayores

Octubre 27 de 2017
Boletín de prensa N° 4162

Los deportistas metenses Carlos San Martín, Magaly Jiménez Chaguendo y Jhon Jairo Madero disputarán a partir de las ocho de la mañana de hoy los primeros puestos del Campeonato Nacional de Municipios y Clubes Mayores, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali y es una de las citas más importantes del calendario de fin de año en el país.

Mientras que San Martín correrá la prueba de 1.500 metros planos, buscando mejorar su marcas hacia los Juegos Bolivarianos, Jiménez Chaguendo estará en lanzamiento de jabalina, como preparatorio para las competencias sudamericanas que se cumplirán en Chile a finales del mes de noviembre.

Por su parte el joven atleta Madero actuará en los 5.000 metros planos, proyectando figuración en los primeros lugares de la prueba.

El Meta sigue sumando medallas en final nacional de Juegos Supérate Intercolegiados Valle 2017

Octubre 24 de 2017
Boletín de prensa N° 4113

El departamento del Meta ya registra una histórica participación durante la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Valle 2017, tras obtener en esta tercera semana de competencias su cuarta presea de oro, con el triunfo conseguido en la modalidad de pentatlón, y sumar a su botín el noveno metal de plata, por intermedio del judo. 

La delegación llanera ocupa actualmente la decimotercera posición del medallero general de las justas, con cuatro preseas doradas, nueve de plata y 15 de bronce, para un total de 28 podios. El líder de la cita es Valle, seguido de Antioquia y Bogotá.

Meta logró cuarta medalla de oro en el comienzo de la última semana de la gran final de Juegos intercolegiados

Octubre 23 de 2017
Boletín de prensa N° 4093

El deportista del municipio de Guamal Cristian Camilo Aguirre, estudiante del colegio José María Córdoba, logró la cuarta medalla de oro para el Meta en la gran Final de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se desarrollan en el departamento del Valle.

La delegación del Meta ha logrado superar la actuación realizada el año anterior, donde sólo logró subirse a los más alto del pódium con fútbol femenino del Colegio Carranza de Villavicencio.

Además del deportista de Guamal, han logrado medalla de oro Katherine Herrán en Boxeo, Eduardo Carranza en fútbol masculino y la institución Educativa José María Córdoba en fútbol femenino.

Páginas