Spanish English Portuguese

Durante audiencia informativa de ZVTN, Gobernadora insistió en no dejar solos a los alcaldes en la implementación de los acuerdos

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2707

Con participación de la Gobernadora del Meta Marcela Amaya García se desarrolló en Villavicencio la audiencia informativa de seguimiento a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) del departamento del Meta, ubicadas en Mesetas, Vista Hermosa y La Macarena.

Este ejercicio de mesas de información, realizado por la Contraloría General de la República, tiene como objetivo transparentar  la información para que la ciudadanía pueda participar en el conocimiento de ejecución de los recursos públicos, las prioridades del gasto, los mecanismos de Planeación y el seguimiento a metas y resultados dentro de la construcción de paz en el departamento del Meta.

Gobierno Departamental y Alcaldía de la Macarena solucionan en paro en el Centro Poblado de Playa Rica

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2706

Tras 12 días de paro de la comunidad organizada del centro poblado de Playa Rica en La Macarena, la Gobernación Meta y la Alcaldía Municipal en compañía de la Defensoría del Pueblo lograron concertar el levantamiento de la protesta y el bloqueo del tránsito sobre la vía que comunica a este caserío con La Macarena y San Vicente del Caguán. El objetivo es normalizar el flujo vehicular y abastecimiento al interior de la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN).

Gobernación y concesionarias realizan hoy visita a las obras de doble calzada en la vía al Llano

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2705

Para conocer en detalle el avance de las obras que comprometen los tramos de las dobles calzadas de la vía al Llano, las concesionarias viales Coviandes y Coviandina, en conjunto de las autoridades viales y la Gobernación del Meta realizarán este viernes un recorrido por los trabajos que se desarrollan en el sector. 

Supervisión al Proyecto de Inversión en la Comunidad Jiw en Mapiripán adelanta la Gerencia del PAN del Meta

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2704

La gerente del Plan de Alimentación y Nutrición (PAN), Luz Edith Marulanda, adelanta la supervisión del proyecto de inversión en la comunidad Jiw de Mapiripán, en el cual se establecieron ocho huertas comunitarias y siembra de seis hectáreas de yuca brava.

La funcionaria sostuvo que se fortalecieron las redes comunitarias con ocho mujeres de la comunidad Jiw, para el manejo de los procesos y actividades con sus respectivas familias, en mejora de la seguridad alimentaria.

Igualmente fueron capacitados ocho hombres  representantes de esta comunidad, en el manejo de las huertas para su auto abastecimiento.

Procolombia visita al Meta para fomentar y articular la promoción del turismo y la inversión extranjera

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2703

Dar a conocer la experiencia y el conocimiento en la promoción del turismo y la inversión extranjera en el país, fue el objetivo del encuentro entre Procolombia, la alcaldía de Villavicencio, la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Universidad Santo Tomas y la gobernación del Meta, realizado el jueves.

Ancizar Guerrero Gil, vicepresidente de Promoción de inversión de Procolombia, dijo que se quiere transferir ese conocimiento y aprovechar todas las ventajas comparativas que tiene el Meta, para promover la oferta en los sectores con mayor potencial.

Gobernación del Meta realizó entrega de ayudas humanitarias a damnificados de los barrios Brisas del Guatiquía y Lambada

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2702

La secretaría Administrativa y de Gobierno realizaron entrega de ayudas humanitarias donadas por servidores públicos de la Gobernación del Meta a cerca de 150 familias damnificadas de los barrios Brisas del Guatiquía y Lambada, que resultaron inundados por la creciente de Caño Parrado.

La secretaria Administrativa, Lilian Camila Arismendy, destacó que gracias a la unión y solidaridad de los servidores públicos y sus familiares se realizó entrega de ayudas humanitarias a los afectados por la ola invernal.

Entre las ayudas humanitarias, los funcionaros donaron 790 prendas para adultos, niños y bebés, zapatos, frazadas, alimentos no perecederos para aquellas personas que perdieron parte de sus pertenencias.

Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia prioriza temas para el Consejo Departamental de Política Social

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2701

Con la participación de 18 dependencias e instituciones del Meta, se llevó a cabo la tercera sesión de la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia, que tiene como objetivo priorizar los temas y problemáticas que se llevarán a tratar en el Consejo Departamental de Política Social.

Walter Sabogal, Gerente de Infancia y Adolescencia, indicó que luego de la reunión se estableció que los temas a priorizar en el Consejo Departamental serán embarazo en adolescentes, consumo de sustancias sicoactivas, enfermedades de transmisión sexual, discapacidad y seguridad alimentaria en el Meta.

Ponencia sobre ‘Empoderamiento Juvenil y Oportunidades Labores’ convocada por la Comisión Accidental por la Juventud Colombiana

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2700

Solicitar al Gobierno Nacional y a las instituciones el reconocimiento y la generación de políticas de fuentes de empleo para los jóvenes del Departamento, fue el propósito de la ponencia sobre ‘Empoderamiento Juvenil y Oportunidades Laborales’ que se adelantó en Villavicencio bajo el liderazgo de la gerencia de Juventudes del Meta.

El Presidente de la Comisión por la Juventud Colombiana del Congreso de la República, Andrés Felipe Villamizar, durante su intervención, dejó en claro que los “jóvenes tienen el papel protagónico en la etapa de posconflicto. La paz no será real sin oportunidades para ellos”, aseguró.

Secretaría de Desarrollo Agroeconómico resaltó los diez años de labor a la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la USTA

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2697

El secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro, en representación del Gobierno Departamental, exaltó en un reconocimiento la facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás en Villavicencio, por la contribución al desarrollo agroindustrial a la región durante los últimos 10 años. 

Este programa es diseñado para la planificación, organización y gerencia de empresas agropecuarias o agroindustriales, a través de la práctica de los principios económicos, conocimientos tecnológicos y administrativos en el desarrollo de las organizaciones que viene ofreciendo la Universidad Santo Tomás de Villavicencio.

Llanogas exhorta a los usuarios a un uso racional del gas natural por los días que dure la emergencia de la vía que del Meta conduce al Guaviare

Mayo 26 de 2017
Boletín de prensa N° 2696

Mediante un comunicado enviado al despacho de la Gobernadora del Meta, la empresa Llanogas hizo saber de los inconvenientes  presentados para el transporte de gas natural comprimido hacia los municipios de Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia y San José del Guaviare. La imposibilidad se debe a la afectación que por la ola invernal presenta la vía que conduce a estas localidades, aseguró la empresa.

Agregó que esta semana se hizo necesario iniciar el suministro restringido del servicio de gas domiciliario y que a partir del pasado miércoles 24 de mayo se suministra el servicio con restricción en un siguiente horario de disponibilidad del servicio, entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Páginas